viernes, 8 de octubre de 2010

Sociedad del conocimiento

¿Vivimos en una época de cambios o un cambio de época?
¿Se trata de una nueva etapa de la sociedad industrial o estamos entrando en una nueva era? “Aldea global”, “era tecnotrónica”, “sociedad postindustrial”, “era -o sociedad- de la información” y “sociedad del conocimiento” son algunos de los términos que se han acuñado en el intento por identificar y entender el alcance de estos cambios.

Sociedad del conocimiento
La noción de “sociedad del conocimiento” surgió hacia finales de los años 90 y es empleada particularmente en medios académicos, como alternativa de algunos a “sociedad de la información”.


La UNESCO, en particular, ha adoptado el término “sociedad del conocimiento”. Ha desarrollado una reflexión en torno al tema, que busca incorporar una concepción más integral, no en relación únicamente con la dimensión económica.

El concepto de “sociedades del conocimiento” incluye una dimensión de transformación social, cultural, económica, política e institucional, así como una perspectiva más pluralista y desarrolladora. El concepto de “sociedades del conocimiento” es preferible al de la “sociedad de la información” ya que expresa mejor la complejidad y el dinamismo de los cambios que se están dando. El conocimiento en cuestión no sólo es importante para el crecimiento económico sino también para empoderar y desarrollar todos los sectores de la sociedad”.

Fuente de informacion: http://vecam.org/article518.html

jueves, 7 de octubre de 2010

Influencia de las TIC,s en la sociedad


Barry Wellman (2004) señala que  en The Internet in Everyday Life: A Introduction, Internet está afectando a las formas tradicionales de la sociedad; cada vez más los usuarios pasan más tiempo en Internet, utilizan más el e-mail, adquieren objetos comprando por Internet, hay más grupos de discusión; en fin, Internet está alcanzando mayores niveles de importancia en la vida doméstica como un instrumento fundamental que afecta positivamente a los estudios, al trabajo, a la comunicación, siendo parte de la cultura cotidiana.


 La sociedad ha cambiado  en muy poco  tiempo y continúa haciéndolo . Estos cambios no sólo se apoyan en un gran aumento de la información disponible por el avance de las nuevas tecnologías y en la rapidez con que la información puede llegar a los destinatarios, sino que estimamos que están directamente relacionados con todas las modificación esculturales, es decir, cambios en la forma de comunicarnos, de trabajar, de divertirnos, de aprender...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Carta de Presentación y Editor de Ecuaciones

Hola, somos Javier y Virginia y este es un blog de aula donde pondremos algunas de las actividades que vamos a realizar en clase durante este curso como por ejemplo esta que es del editor de ecuaciones de word.


Para crear esto, primero hemos creado una tabla y luego las ecuaciones, para hacer las ecuaciones hay que sguir los siguientes pasos que encontraras en este enlace: