viernes, 27 de mayo de 2011

COMO ACTUAR CUANDO ERES VICTIMA DE LAS REDES SOCIALES

Robar la clave de una red social puede tener consecuencias como sentarse frente a la Guardia Civil acusados por usurpación de estado civil y descubrimientos de secretos.

Las personas que roban las claves de acceso a redes sociales suele ser por despecho de un amigo o un novio rechazado, una venganza entre conocidos o como una simple broma que en algunos casos acaba costando caro.

COMO EVITAR SER VICTIMA DE UNA RED SOCIAL.
  • NUNCA des información personal en la red, a menos que sean personas en las que en verdad confíes.
  • JAMÁS muestres con la Webcam demasiado de tu entorno.Y tampoco tu cuerpo. nunca sabes quién verdaderamente está al otro lado del ordenador.
  • Ten mucho CUIDADO al rellenar tus perfiles , teniendo en cuenta de no colocar demasiada referencia de tu ubicación física, basta con poner generalidades como   tu ciudad; pero, hay gente que coloca con pelos y señales su dirección.
  •  RECUERDA no publicar fotos de tu coche ni de tu fachada de casa.
  • RECUERDA en todo momento que los plagiarios utilizan los sitios como redes sociales como fuente de información directa y confiable para enterarse de datos “claves”.
  • Ten PRECAUCIÓN con los videos que subas a Youtube de tus múltiples viajes… Todo les habla de tu nivel social y sobretodo, económico.
  • Ten DISCRECIÓN en colocar en tus actualizaciones de red, donde estudias si tu hermano es congresista o tu tío el dueño de una joyería. Les estarás ahorrando el trabajo de investigar a los secuestradores.
  • Otra manera de cómo evitar ser víctimas de los delincuentes en las redes sociales, y la más trascendental, es POR NADA DEL MUNDO brindar claves de cuentas de banco o documentos.
  • Asegurate de proteger tu información configurando tu privacidad en las distintas redes sociales a las cuales perteneces, de esta manera solo tus amigos mas cercanos podrán acceder a tu información personal.
* Cuando eres victima de una red social tienes que borrar automáticamente la cuenta y crearte otra (si quieres) siguiendo todos los pasos que hemos dicho antes. Una vez hecho, si sabes quien ha sido denunciar a la persona que robo tu clave.

jueves, 19 de mayo de 2011

Peligros redes sociales

PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES

Cada vez mas gente se engancha a las redes sociales sin saber el peligro que tienen.
La publicación de fotos en redes sociales como facebook resuelta muy fácil para cualquier persona que tenga conocimientos básicos de internet y se hace de forma muy parecida a adjuntar un archivo en un e-mail. Las redes sociales permiten colgar todas las fotos que el usuario quiera permitiéndole acceder a ellas desde cualquier parte del mundo y compartirla con amigos y familiares en el instante.
Al subir una foto a una red social estamos permitiendo que cualquier persona se la pueda descargar, copiarla o volverá a publicar en otra red social, blogs o paginas web.
A esta capacidad de distribución de la información se la denomina capacidad viral .
Ejemplo:

La víspera de Halloween Kevin  C., Becario del Anglo Irish Bank North American Envio un e-mail a su superior comunicándole que por motivos familiares debía volar urgentemente a Nueva York. Horas depuse el chico disfrutaba de una fiesta de Halloween en el que le tomaron una fotografía disfrazado de hada. Esta foto acabo en Facebook y por tanto en manos de sus amigos, compañeros de trabajo y superiores.
Gracias a las redes sociales Kevin fue despedido.

Este es solo uno de los peligros que las redes sociales tienen.

El uso no responsable de redes sociales puede acarrear:

  • La publicación de fotografías lleva a perder el control sobre su privacidad
  • El anonimato a dado lugar a un uso constante y repetido por organizaciones de pederastas y terroristas.
  • Puedes conversar con personas que su perfil no corresponde con la realidad.
  • La suplantación de identidad esta a la orden del dia.
  • Las redes sociales han dado lugar a rupturas de pareja, despidos y robos.