lunes, 6 de junio de 2011

TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como los ordenadores. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

LENGUAJE MAQUINA

 Se utiliza para describir la salida a una impresora o a una pantalla, que a su vez usan las instrucciones del lenguaje de descripción de página para construir el texto y los gráficos para crear la imagen de la página. Cualquier impresora u otro dispositivo de salida que comprenda dichos lenguajes puede producir una imagen descrita por ellos. Sin embargo, estas posibilidades tienen un precio. Las impresoras que utilizan un lenguaje de descripción de página requieren una potencia de procesamiento y una memoria comparables, y a menudo superiores, a las de las computadoras personales.


LENGUAJE DE BAJO NIVEL

 Se llaman de bajo nivel porque están muy cercanos al hardware del ordenador. Es necesario conocer a fondo la arquitectura de la maquina para la que se va a programar.
El primer lenguaje de este tipo que se utilizó fue el lenguaje máquina, que consiste en un conjunto de instrucciones con ceros y unos, con los cuales se indica al ordenador qué hacer. Este lenguaje es muy complicado y la posibilidad de cometer errores es muy alta, por lo que ya no se utiliza.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL

   Los lenguajes de alto nivel suelen utilizar términos ingleses del tipo LIST, PRINT u OPEN como comandos que representan una secuencia de decenas o de centenas de instrucciones en lenguaje máquina. Los comandos se introducen desde el teclado, desde un programa residente en la memoria o desde un dispositivo de almacenamiento, y son interceptados por un programa que los traduce a instrucciones en lenguaje máquina.
Los programas traductores son de dos tipos: intérpretes y compiladores.